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viernes, 15 de abril de 2011

FORD FIESTA XR2i

MOTOR
Posición: delantero transversal vertical. Número cilindros: 4 en linee. Diámetro x carrera: 80,98/77,62 mm. Cilindrada: 1.599 cc, Potencia fiscal: 11 H.P. Material del bloque: fundición. Material de la culata: fundición. Cigüeñal sobre 5 apoyos. 
Carburación
Un carburador vertical de dos cuerpos Weber 3400ATR. con interceptor de bola y apertura mecánica diferenciada del segunda cuerpo y estárter automático. Bomba de gasolina: mecánica. Filtro de aire: en seco, de papel, con toma termostática. 
Lubricación
Bomba: de engranajes interior, tipo Eaton. Tipo de circuito: presión directa a la bancada. Número y tipo de filtros: cartucho en serie. Capacidad total: 3,70 litros:
Cambio de aceite: 2,75 litros. 
Refrigeración por liquido
Arrastre ventilador: motor eléctrico, con mando termostático. Anticongelante:
si. Circuito hermético: si. Capacidad total circuito: 6,6 litros. 
Distribución
Situación válvulas: en culata, paralelas y en línea, en cámara tipo Heron. Situación árbol de levas: lateral, en el bloque. Mando árbol de levas: por cadena, Accionamiento válvulas: por empujadores, y varillas y balancines. 
Encendido
Distribuidor: mótorcraft electrónico. Bobina: Bosch. Bujías Súper AGPR 12-C. 
Rendimiento 
Compresión; 9,0:1. Potencia: 83 CV. Din a 5.500 r.p.m. Par motor máximo:
12,75 m.Kg. Din a 4.000 r.p.m. 
TRANSMISION 
Embrague
Tipo: monodisco en seco, de diafragme. Diámetro del disco: 1290 mm. Mando: par cable, autoajustable. 
Cambio de marchas
Número de marchas de avance: cuatro. Sincronizadas todas. Relacionas internas: 1.ª, 3,154:1; 2.ª, 1,909:1; 3.ª, 1.269:1; 4.ª, 0,959:1, 
Grupo y diferencial
Disposición motriz: tracción delantera, con mecánica transversal. Tipo del grupo: recto helicoidal. Reducción: 3,579:1 (19/68). Desarrollo final de la transmisión: 29,5 Km/h a 1.000 r.p.m. en 4. 
BASTIDOR
Estructura portante: carrocería monocasco autoportante. 
Suspensiones: ruedas independientes, tipo MacPherson. Tipo de resorte:
muelles helicoidales. Amortiguador: hidráulicos telescópicos. Estabilizador: no hay. Trasera: eje rígido tubular, con dos brazos de empuje. barra Panhard transversal, y control del par de frenada por los amortiguadores. Tipo de resorte:
muelles helicoidales. Amortiguador: hidráulicos telescópicos. Estabilizador: barra de torsión antibalanceo. 
Frenos
Tipo de circuito: dos, en diagonal. Asistencia: Master-Vac. Dispositivo anti-blocaje: trasero de tipo inercial. Tipo delanteros: discos ventilados. Diámetro: 240 mm., Área barrida: 954 cm2 Tipo traseros: tambores. Diámetro: 178 mm.; Área barrida: 335 cm.2. Área barrida por forros de los cuatro frenos, en total: 1.289 cm.2
Dirección
Tipo: de cremallera. Desmultiplicación: 18,6:1. Vueltas volante, de topes tope:
3,0. Árbol de dirección: articulado. Diámetro extremo del volante: 37.5 cm. 
Ruedas
Diámetro llanta: 13 pulgadas. Anchura garganta llanta: 6 pulgadas. Neumáticos: radiales, sin cámara. Medida: 185/60 HR-13, Marca: Pirelli P-6. 
Equipo eléctrico dc 12 voltios
Generador: alternador Bosch de 630 vatios y 45 amperios. Regulador:
incorporado. Batería: Motorcraft de 43 Ah. Motor de arranque: Bosch. 
Depósito de combustible
Situación: bajo asiento posterior. Capacidad: 34 litros. 
CARROCERIA
Tipo: semibreak, Número puertas 2+1. Asientos: delante, dos butacas; detrás, abatible. 
Dimensiones
Batalla: 2.30 metros. Longitud: 3,65 metros. Anchura: 1,58 metros. Altura: 1.37 metros. 
Peso
En vacio y en orden de marcha (según catálogo): 800 kg. Con depósito lleno (en báscula): 828 kg. Reparto de peso entre ambos trenes (delante/detrás)
60,9/39,1 por ciento (depósito lleno). 
Equipo
Faros: Lucas y Carello halógenos de 178 y 135 mm. ø, con lámparas H-4 y H-3 de 60/55 y 55 vatios. Limpiaparabrisas: Motorcraft. Escobillas: Motorcraft. Velocidades: Intermitente y dos continuas. Frecuencia: 54 y 78 ciclo/minuto y cada 9’. Bocina: dos. Luneta térmica: de serie.

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